Red de América Latina y el Caribe de Salud Digital

Hacia la colaboración, el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias de los gobiernos de América Latina y el Caribe para avanzar en la transformación digital en salud regional.

¿Qué es RACSEL?

La red de América Latina y el Caribe de Salud Digital, en adelante RACSEL es una iniciativa de los países de América Latina y el Caribe (ALC) apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo, constituida como un mecanismo de cooperación técnica horizontal sistemática por cuyo medio se promueven, multiplican, fortalecen y dinamizan los intercambios destinados a desarrollar, difundir e implementar las mejores prácticas en salud digital en apoyo a los procesos de desarrollo institucional y su avance en la región.

 

MISIÓN

Promover el trabajo colaborativo y la cooperación en materia de salud digital, para que los buenos procedimientos y resultados obtenidos en un país se aprovechen en otros, ganándose en eficiencia y eficacia, mejorando así la calidad de los servicios de salud y el crecimiento y bienestar social.

 

VISIÓN

Ser una de las principales redes mundiales de cooperación en salud electrónica y salud digital y referente en la difusión, promoción y adopción de estándares, a partir del diálogo, coordinación e intercambio de conocimientos y experiencias.

Novedades

RACSEL realizó su Asamblea Anual

 

La Red de América Latina y El Caribe en Salud Digital, RACSEL, ha elegido nuevas autoridades para presidir la red y aprobó el ingreso de cinco nuevos Miembros.

 

La elección de las nuevas autoridades se efectuó en la Asamblea Anual de Racsel en el marco de Relacsis 4.0 “Sistemas de Información en Salud y Conectatón”, desarrollado el 13 de noviembre en Sao Paulo, Brasil.

 

En la reunión, se designó que la Presidencia de RACSEL la ejercerá la Secretaría de Innovación de El Salvador, quienes aceptaron el desafío de seguir trabajando red en laregión en la transformación digital de la salud y la interoperabilidad entre los países. El representante por El Salvador presente, Denis Pocasangre indicó que “El Salvador está fuertemente comprometido en la transformación digital de la salud” y agregó además, que “el trabajo en red entre los países puede beneficiar en forma aún más positiva de que se tiene”

 

RACSEL ha incorporado a Belice, Brasil, Guatemala, Honduras y Panamá, que sumados a los países ya integrantes, cuenta con trece países. 

 

Los países acordaron los objetivos y plan de trabajo para el año 2024 que permiten seguir avanzando en los desafíos que impone al continente la salud digital.